• Recursos gratuitos
  • Porqué hacerte socio@
  • Salidas personalizadas y para colectivos
  • Crecimiento Personal
  • Testimonios
  • Información práctica

Nuestras clases regulares On-line

«Descubre en cada práctica lo que la escucha revela de ti»

Nuestras clases regulares On-line

«Descubre en cada práctica lo que la escucha revela de ti»

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones? 

Te ayudo a cambiar hábitos internos que provoquen cambios en tu realidad, a través de nuestras clases regulares On-line.

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?

Te ayudo a cambiar hábitos internos que provoquen cambios en tu realidad, a través de nuestras clases regulares On-line. 

 Me atrae el yoga, pero no sé por dónde empezar ni con quién

Llevo una vida demasiado sedentaria

Me duele el cuerpo, pero especialmente la espalda

Sé que el yoga me ayuda a tener una vida saludable y equilibrada

Tengo dificultades para acceder a clases presenciales

 Me atrae el yoga, pero no sé por dónde empezar ni con quién

Llevo una vida demasiado sedentaria

Me duele el cuerpo, pero especialmente la espalda

Sé que el yoga me ayuda a tener una vida saludable y equilibrada

Tengo dificultades para acceder a clases presenciales

Un cambio vital y necesario para tod@s

La expresión «el Yoga cambió mi vida», afortunadamente, es cada vez más común entre las personas y, sobretodo, entre los practicantes de Yoga. Pero cuando nunca has practicado Yoga, y tampoco sabes a ciencia cierta de qué va, excepto lo que hayas podido ver en las redes sociales o te hayan contado, es muy fácil caer en el pensamiento de “esto no es para mi”, “uf! yo no tengo esa flexibilidad”, “yo paso de ponerme en plan buda a cantar mantras”, “es muy parado y aburrido”, “esto es para frikis”

Permíteme aclararte que el Yoga no es un deporte ni una técnica, sino una filosofía teórica y práctica de vida, una tecnología milenaria que nos aporta el eje a través del cuál el Ser Humano madura y se desarrolla como tal.

 

«La práctica de Yoga nos facilita los recursos necesarios para que tomemos conciencia de quiénes somos, en qué momento nos encontramos y hacia dónde dirigirnos»

«La práctica de Yoga nos facilita los recursos necesarios para que tomemos conciencia de quiénes somos, en qué momento nos encontramos y hacia dónde dirigirnos»

¡Hola! soy Sonia Tré, tu profesora de Yoga, y te doy la bienvenida a nuestro apartado de clases regulares On-Line que, desde ACEAB, hemos creado con el objetivo de guiarte y acompañarte en el camino hacia conseguir un estado de mayor bienestar.

El efecto transformador de la práctica de Yoga

Sé por experiencia los beneficios que aporta el Yoga en la salud del cuerpo, mente y emociones pero, sobretodo, lo que más me impacta y sorprende cada vez que practico o imparto sesiones de Yoga con mis alumn@s, es descubrir el efecto transformador de la práctica de Yoga sobre la realidad específica de cada persona.

Si la práctica se realiza de forma adecuada, coherente y con un propósito, este efecto transformador se produce en todos los niveles de la persona, así pues puedo asegurar que el yoga provoca un antes y un después de la práctica, como si de un efecto mágico se tratara, sin olvidar que está sobradamente demostrado el impacto que cada respiración consciente, postura, movimiento o acción tiene sobre el cuerpo y viceversa, y como esto nos ayuda a modificar  pensamientos y emociones para llegar a estar más conectados con nosotr@s mism@s.

«Llora, no hay nada malo en ello, pero apártate a un lado y obsérvalo, no estés identificado»

George Gurdijeff

«Llora, no hay nada malo en ello, pero apártate a un lado y obsérvalo, no estés identificado»

George Gurdijeff

Cómo son nuestras clases regulares on-line

(Inversión sin matricula ni compromiso de permanencia)

Yoga On-line

Las sesiones de Yoga on line están estructuradas con la idea de «progresión» a lo largo del curso y «adaptación» a tu realidad personal.

Nuestra intención es triple para:

1. Que identifiques tus patrones y sueltes hábitos que son nocivos para ti para volver a tu equilibrio interior en coherencia con tu naturaleza y esencia.

2. Que vayas implementando hábitos más saludables en tu vida, tanto a nivel corporal, mental, emocional y energético.

3. Que te puedas conocer mejor a ti mism@.

En cada sesión, trabajamos:

1. La interorecepción (encuerpar, tomando conciencia interna de lo que sentimos de piel para dentro) y la propiocepción (tomando conciencia externa, de piel para afuera, cuando observamos y colocamos nuestro cuerpo en el espacio).

2. La respiración consciente como enfoque mental y motor que origina cada movimiento de activación y de relajación creando una danza perfectamente sincronizada que nos equilibra.

3.  Aprender a regular y dirigir la energía en la ejecución de cada movimiento y su impacto en el cuerpo.

4. Llevar la atención hacia el cuerpo para darnos cuenta de los puntos de apoyo, de cómo regulamos la fuerza y ligereza y cómo nos movilizamos, fortalecemos y coordinamos en cada acción-relax.

5. Aprender a pausarnos, a escucharnos y a soltar para transformar e integrar todo lo que sea necesario con el fin de poder fluir con la vida.

La práctica de yoga consciente nos permite aprender a comprendernos, conocernos mejor y relacionarnos con lo que nos pasa de forma más auténtica.

Las clases son de 75 min. de duración todos los jueves a las 20h. mediante la plataforma Meet. Formarás parte de nuestro exclusivo grupo de Whatsapp que abrimos expresamente para esta actividad.

Respira On-line

El ritmo de vida actual y estresante, que lleva la mayoría de la gente, repercute directamente en la calidad de nuestra respiración haciéndola incompleta y superficial e impidiendo utilizar la capacidad total de los pulmones.

Resulta de vital importancia que nos demos cuenta de la necesidad de crear «hábitos correctos de respiración» tanto a nivel físico (para aportar el suficiente oxígeno a nuestro organismo) como a nivel mental para generar una buena calidad de pensamiento.

Esto hizo que me planteara enseñar ejercicios de respiración consciente y meditación para poder aplicarlo en cualquier situación de la vida cotidiana.

La práctica de la respiración consciente nos permite aprender a comprendernos, conocernos mejor y relacionarnos con lo que nos pasa de forma más auténtica.

Las clases son de 30 min. de duración todos los lunes a las 20:30h. mediante la plataforma Meet.

Formarás parte de nuestro exclusivo grupo de Whatsapp, que abrimos expresamente para esta actividad.

meditando en la naturaleza

Programas

En cada práctica de Yoga on line trabajaremos la corrección de hábitos para hacerlos más saludables a través de la inteligencia orgánica del cuerpo usando como apoyo las siguientes técnicas semanales:

1. Alineación corporal a través del Yoga Restaurativo.

2. Relajación activa mediante la Educación Somática.

3. Respiración y activación de los 2 centros de gravedad a través del uso de la Backmitra.

4. Concentración mediante el Yoga Nidra.

Además, aprovecharemos la última sesión del mes para crear un pequeño espacio de Satsang”, antes de la práctica de Yoga Nidra, para contestar dudas y preguntas que vayan surgiendo.

En cada práctica de Respira on line trabajaremos la corrección de hábitos respiratorios para hacerlos más saludables a través de la técnica y concentración del Pranayama o respiración consciente.

Septiembre’22: Conectando con la respiración / yamas / niyamas.

Octubre-Diciembre’22: Respiración yóguica básica.

Enero-Marzo’23: Nirmanu/Samanu (purificación de nadis).

Abril-Junio’23: Respiración avanzada y mudras.

Julio’23: Respiración refrescante.

Además, aprovecharemos la última sesión del mes para crear un pequeño espacio de Satsang”, para contestar dudas y preguntas que vayan surgiendo.

Recuerda que puedes hacerte soci@ por sólo 20€ al año

10 Beneficios que consigues

Vivir con menos dolor.

Relajar el estado defensivo y sobreexcitado.

Restaurar el cansancio y la movilidad muscular.

Reducción del dolor muscular por posturas incorrectas.

Liberación y ampliación de la capacidad respiratoria.

Relajación del sistema nervioso y desbloqueo del organismo.

Creación de espacios que generan sensación de ligereza.

Aprender a concentrarse para conseguir tu propósito.

Vaciado de la energía residual.

Envejecer con dignidad.

 

«Si un@ entiende cuál es el propio ritmo natural, deja de intentar ser lo que no es»

 

«Si un@ entiende cuál es el propio ritmo natural, deja de intentar ser lo que no es»

¿Quién te Guía?

Soy Sonia Tré y me considero una persona activa, positiva y eterna investigadora pero, sobretodo, humana.

Aunque de origen me formé como Técnica de laboratorio con base científica, la vida me llevó a madurar como Ser Humano a través del estudio y la formación en técnicas corporales y energéticas profesionalizándome como Terapeuta corporal y energética y, posteriormente, como Profesora de Yoga, Respiración consciente y Meditación guiada. 

Durante más de una década, ayudo a personas como tú acompañándolas y guiándolas en procesos personales para mejorar y transformar sus vidas, poniendo al servicio un gran abanico de técnicas y herramientas adquiridas a lo largo de mi camino.

“El mejor regalo que podemos ofrecer al mundo es nuestra propia transformación”   

Sonia Tré 

 

¿A quién van dirigidas estas clases?

Todo el mundo puede hacer y aprender este tipo de práctica de Yoga. Especialmente si padeces de dolor crónico, tensiones musculares crónicas, contracturas, mala postura, inmovilidad, rigidez, lesiones, ansiedad, insomnio, estrés…

Es una oportunidad de activar la escucha interna y conocerte mejor.

 

Para nuestras clases On-line, no es necesaria experiencia previa.

Te respondo a algunas preguntas

¿Qué día se imparten las clases y cómo me conecto on-line?

Las sesiones de Yoga On-line se realizan todos los Jueves de 20:00 a 21:15h.

Las sesiones de Repira On-line se realizan todos los Martes de 20:00 a 20:30h.

Nos conectaremos a través de la plataforma Meet de Google, una plataforma muy sencilla de utilizar. Si necesitas ayuda para conectarte, contacta con nosotros, verás que es muy fácil. 

En el momento en que realizas el pago, te agregamos a nuestro grupo de WhatsApp que creamos en exclusiva para esta actividad. De esta forma, sentirás que formas parte, no sólo del aula virtual, sino también del resto del grupo en el día a día.

¿Tengo que pagar matrícula? ¿Estoy obligad@ a tener tiempo de permanencia?

No tienes que pagar matrícula ni estás obligad@ a ningún tipo de permanencia.
La cuota es natural. Es decir, la mensualidad empieza a contar desde el momento en que realizas el pago en nuestra web.
Puedes comunicarnos tu baja en cualquier momento.

Nunca he hecho yoga, ¿hay niveles?

A mi entender, no existen “niveles” en el Yoga pero sí diferentes estados físicos, edades y etapas de vida.

Es cierto que no es lo mismo practicar Yoga de forma individual, donde puedo adaptar la sesión a tu ritmo y momento vital actual (ver ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO), que hacerlo de forma grupal. No obstante, los grupos que se crean en ACEAB siempre son reducidos precisamente para ajustar la práctica lo mejor posible a cada una de las personas que asisten a clase.

¿Qué material necesito para asistir a las sesiones?

Las sesiones se realizan sin calcetines (ya que de esta forma se activan las terminaciones nerviosas que existen en las plantas de los pies).

Te recomiendo llevar ropa cómoda y elástica.

Una esterilla o yogamat (asegúrate que tiene un mínimo de calidad y sea anti deslizante para la práctica de Yoga).

Un apoyo (zafu, manta, cojín, asiento…) para poder ajustar la postura del inicio y final de la práctica.

Una manta para taparte en la relajación final porque baja la temperatura corporal.

Si practicas Yoga Backmitra, tráete tu backmitra y taco personal.

¿Puedo comer antes de practicar yoga?

Lo recomendable es que se practique con el estómago vacío, hayan pasado 2 horas desde la última ingesta o se haya completado la digestión para que la práctica no la interrumpa y se produzcan molestias.

¿Puedo probar antes de apuntarme?

Si te haces soci@ de ACEAB, podrás disfrutar de la ventaja de tener la primera clase gratuita.  

Cómo son nuestras clases regulares on-line

(Inversión sin matricula ni compromiso de permanencia)

Recuerda que puedes hacerte soci@ por sólo 20€ al año