Del 15 al 18 de Abril

Vacaciones Conscientes

Semana Santa ’22

«Respirando Unidad»

 

Del 15 al 18 de Abril ’22 

Vacaciones Conscientes

Semana Santa ’22

«Respirando Unidad»

¿Te gustaría disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa en un lugar mágico y diferente?

Sal de lo que estás acostumbrad@ y déjate sorprender por nosotros.

En ocasiones, buscamos ese viaje o escapada especial para salir de nuestra rutina diaria y disfrutar de nuestros días de descanso o, por el contrario, tener experiencias diferentes que nos conecten con la alegría de vivir… entonces, si tienes tiempo, lo empleas buscando en redes digitales el cómo y la forma de hacerlo. Si no lo tienes, optas por contratar alguna agencia acabando en hoteles y visitas rápidas.

Desde ACEAB, siempre investigamos y ponemos toda nuestra creatividad a tu servicio para no dejar de sorprenderte, tanto en el descubrimiento externo, guiándote por parajes naturales espectaculares y diferentes como en el autodescubrimiento personal.

Es por eso que este año hemos creado unas Vacaciones Conscientes para Semana Santa del 2022 un tanto diferentes.

Diferentes porque nos salimos del clásico retiro de yoga, pero sin abandonar el concepto de autoconocimiento y desarrollo personal. Y, diferentes también, porque no se trata de un viaje clásico de senderismo aunque mantenemos la actividad física y el contacto con la naturaleza.

El lugar elegido está situado en Montanejos (Castellón) y hemos sentido la necesidad de crear una experiencia en la que te veas inmers@ en un paraje tan natural como mágico. Donde tanto el alojamiento, como los espacios naturales donde realizaremos las actividades al aire libre y las personas que nos asistirán permitirán que este viaje sea único.

Más información en la versión de ordenador

Plazas disponibles

Nos desplazamos a la Provincia de Castellón, en concreto al pueblo de Montanejos, en la comarca del Alto Mijares. El pueblo cuenta con unos 200 habitantes pero, por sus atractivos turísticos y naturales en temporada de vacaciones pueden llegar a alojarse hasta 6.000 personas.

El paisaje de Montanejos está caracterizado por un importante ecosistema fluvial a partir del río Mijares que, a lo largo del tiempo, ha moldeado todo el paisaje y el modo de vida de las personas de la comarca.

Tanto es así, que en muy poco territorio encontramos infinidad de rincones de gran valor paisajístico y energético caracterizado por un suave clima mediterráneo.

Así,  podremos descubrir tanto sus sendas por grandes desfiladeros, cuevas y bosques, como apreciar el efecto terapéutico de sus manantiales de aguas termales o incluso poder realizar la práctica de yoga, meditación y respiración consciente en un bioespacio natural y energético muy potente.

 

 

Acompáñanos en este viaje donde poder descubrir…  sentir… experimentar

 

 El alojamiento

 

Esta vez, hemos elegido un curioso y bonito alojamiento de estilo Albergue-Refugio, con cama-litera individual en habitaciones compartidas con aseo y ducha también compartidos.

El alojamiento está situado a dos minutos del centro del pueblo, pero tiene una particularidad y es que está construido aprovechando, sin destruir, un peñón rocoso que le permite tener unas vistas privilegiadas sobre el río Mijares y al Barranco de Maimona, lugar de peregrinaje de innumerable cantidad de escaladores de todo el mundo.

Además, este alojamiento tiene una alta valoración en su carta y dispone de un restaurante con terraza donde sirven una exquisita oferta gastronómica que se adapta tanto a nuestras necesidades personales como servicio de carta de diferentes platos del mundo.

La peculiaridad de sus espacios y el cariño por el detalle que sus dueños han colocado en el lugar, hace de este espacio un lugar ideal para nuestro alojamiento en esta experiencia.

También queremos facilitaros la organización para aquellas personas que deseen participar de nuestras actividades, pero elijan alojarse en otro espacio o vengan con su furgoneta camperizada (solícitanos información).

 Galería de imágenes

El programa

Viernes 15 de Abril 

Antes de iniciar este viaje nos organizaremos en coches a través del grupo de whatsapp privado que crearemos específicamente para este evento.

Este primer día lo destinaremos a desplazarnos hasta Montanejos (Castellón), donde calculamos llegar para la hora de comer. Momento en que nos instalaremos, comeremos y descansaremos un poco antes de iniciar la actividad de la tarde.

Si hay algo que tenemos que visitar en Montanejos, son sus Baños Termales declarados como de los mejores de España.

Así que hemos preparado para la tarde una amable excursión entre paredes de más de 100 metros de altura y finalizando en dichos Baños, donde nos podremos bañar y relajar disfrutando de sus aguas terapéuticas y cristalinas permitiéndonos conectar de pleno con el paisaje de Montanejos.

(Traje de baño, toalla y escarpines o zapatillas para caminar dentro del río, para esta actividad).

Distancia: 5.2 km | Desnivel: +150m/-150m | Tiempo actividad: 2 -3 horas.

Calificación de dificultad SENDIF

Ver información de las calificaciones SENDIF

Nivel de esfuerzo físico Muy Fácil

Sábado 16 de Abril 

Este día lo destinaremos a la descoberta de los parajes naturales del entorno a través de una ruta de senderismo guiado, tiempo dedicado para activar nuestro cuerpo y deleitar nuestra vista con el paisaje.

Realizaremos el que es, seguramente, el mejor recorrido de senderismo que se puede hacer en Montanejos: un recorrido de unos 10 kilómetros que ofrece unas vistas aéreas de los cañones, de más de 100 metros de altura, que el río Mijares ha ido excavando a lo largo del tiempo.

Pero eso no acaba ahí, a mitad de recorrido disfrutaremos de un espectáculo pocas veces visto: el aliviadero del embalse de Arenoso, o como llaman en la zona “El Chorro”… es espectacular y ¡no te dejará indiferente!

Para concluir este itinerario, visitaremos una de las cuevas más grandes de la Comunidad Valenciana “La Cueva Negra”. Una cavidad de más de 2.300 metros cuadrados que impacta ya antes de llegar.

Distancia: 9,8 km | Desnivel: +460m/-460m | Tiempo actividad: Salida de todo el día.

Calificación de dificultad SENDIF

Ver información de las calificaciones SENDIF

Nivel de esfuerzo físico Fácil

Domingo 17 de Abril 

En este punto de las vacaciones, destinaremos el día de hoy a equilibrar cuerpo, mente y espíritu en el Bioespacio natural TASTA, un lugar ubicado en el municipio de Arañuel (muy cerquita de Montanejos) en el Parque Natural del Alto Mijares cerca de la Sierra del Espadán.

De la mano de Raquel, su creadora, conoceremos los rincones de este mágico lugar en pleno corazón de la naturaleza, rodeado de montañas donde no se ve ningún rastro de civilización y se percibe energía femenina de conexión con la tierra. 

Este espacio está libre de interferencias, sobretodo electromagnéticas nocivas, por lo que será un momento ideal para dejar a un lado el móvil y permitirte experimentar el momento sin tiempo.

Hemos elegido este espacio para realizar las actividades de Yoga, meditación y respiración consciente en un lugar que seguro no olvidarás.

Lunes 18 de Abril 

Último día de estas vacaciones, el cuál lo destinaremos para «recoger el campamento» y regresar a casa.

Peeerooo… no nos marcharemos de la comarca sin descubrir uno de esos lugares que tanto nos gusta compartiros. Un rincón de aquellos que sólo conocen los lugareños: se trata de una sencilla y agradable excursión por el río que nos acercará a un magnífico tesoro natural cerca de la población de Fuentes de Ayodar, donde descubriremos una poza (no termal) llamada “la Poza Negra” o “Poza sin suelo” que resulta ser, junto al «Salto de la Novia» (Navajas), las pozas que forman el río Sénia y la cascada del río Carbó (Parque Natural de Peñagolosa), uno de los lugares de baño más preciados de Castellón.

Distancia: 6 km | Desnivel: +160m/-160m | Tiempo actividad: Salida de todo el día.

Calificación de dificultad SENDIF

Ver información de las calificaciones SENDIF

Nivel de esfuerzo físico Fácil

¿Qué te aportará esta experiencia?

✔ Reducción de los niveles de ansiedad, depresión y agobio.

✔ Estabilización del sistema nervioso. 

✔ Reducción del cansancio mental.

✔ Refuerzo del sistema inmunitario y aumento de la capacidad pulmonar.

✔ Reducción del cansancio mental.

✔ Reseteo general de cuerpo, mente y alma, por lo que mejorará tu capacidad de enfoque, concentración mental y gestión emocional.

✔ Aumento de la energía, vitalidad y alegría.

✔ Las vivencias compartidas con quienes compartes estos días, esas charlas, esas anécdotas, esas risas que son de un valor incalculable y que te hacen sentir parte de una tribu.

✔ Todas esas herramientas que te compartimos para tu crecimiento y desarrollo personal que podrás reutilizar cuando consideres necesario.

✔ Una transformación, un cambio de chip.... una semilla de conciencia.

de retiro en la naturaleza

El plazo de inscripción y reservas acaba dentro de:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Cuánto te cuesta esta experiencia

Recuerda que puedes hacerte soci@ por sólo 20€ al año

En qué inviertes este importe

A continuación, te detallamos cómo y en qué vas a invertir tu presupuesto desde la reserva hasta el final de la experiencia.

Cómo son nuestros presupuestos

En este apartado te explicamos 2 puntos a tener en cuenta para el beneficio de tod@s:

  1. No somos una agencia de viajes y, por tanto, no gestionamos packs combinados que incluyan transporte + alojamiento + actividades.
  1. En base al punto anterior, estructuramos el presupuesto de la experiencia de la siguiente forma:

Una parte sirve para cubrir nuestros servicios, como asociación.

La otra parte, está destinada a cubrir los servicios externos, como puede ser el alojamiento, para evitar de esta forma que intermediarios encarezcan tu experiencia.

Qué organizamos, planificamos y gestionamos (Servicios ACEAB)

    Nuestros servicios, lo que nosotros facturamos. Creemos que es importante que sepas qué hay detrás de cada experiencia y el contenido de gran valor que aporta nuestro servicio. 

    1.- Diseño de los recorridos. Para que esta experiencia sea todo lo especial que queremos y puedas vivir momentos mágicos, debemos preparar todos los detalles sobre el terreno previamente.

    Es necesario recorrer y trackear en GPS los senderos, descubrir esos rincones que luego tanto te sorprenden y localizar espacios específicos donde poder hacer esas meditaciones o prácticas de yoga tan especiales.

    Pero además, tenemos elaborada nuestra ficha de seguridad, encontrando atajos y lugares de abandono de la ruta en caso que fuese necesario, punto de no retorno, zonas de cobertura móvil… 

    2.- Preparación de contenidos medioambientales para compartirte, así como curiosidades que requieren de documentación y estudio previo. 

    3.- Servicio de guiaje (con guía profesional titulado) para las excursiones de senderismo interpretativo. 

    4.- Dinámicas y actividades de desarrollo personal (meditaciones guiadas y/o prácticas de Yoga con profesora titulada) que diseña, desarrolla y coordina con mucho cariño adecuándose a las circunstancias del entorno y a las necesidades del grupo para que puedas llevarte ese aprendizaje contigo. 

    5.- Labor de publicación en la web y redes: Intentando ser lo más detallada y personalizada posible para que te llegue directamente y no pierdas tiempo buscando fuera.

    6.- Creación de un grupo privado de WhatsApp para la organización y coordinación del grupo, a través del cual, te aportamos contenido de valor (antes, durante y después de la experiencia) y gestionamos temas como el transporte, puntos de encuentro, horarios, material, reservas de servicios externos… con el fin de maximizar la experiencia y que todo fluya lo mejor posible. 

    7.- Contratación del seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil: obligatorio para este tipo de actividades que cubre a todos los participantes. 

    8.- Impuestos generados por la contratación de nuestros servicios. En caso de necesitar para ti o para tu grupo una factura, no dudes en solicitárnosla.

    Qué son los servicios externos

    Es la parte del presupuesto que se destina para pagar a los proveedores locales como alojamientos y estancias, dietas, visitas… adecuados para esta experiencia.

    En esta experiencia, hemos optado por varias opciones de alojamiento: un albergue-refugio, una cabaña o también puedes venir con tu furgoneta camperizada (en cuyo caso contacta con nosotr@s directamente para facilitarte información). 

    Desglose de precios: 

    ✔ En Albergue-Refugio

    3 noches de alojamiento en pensión completa (desayuno + comida pic nic + cena de menú… 137euros

    ✔ En Furgoneta camperizada:

    Contacta con nosotr@s para facilitarte la información.

    Cómo reservar y forma de pago

     

    Pon atención a este punto, ya que para que puedas asistir a esta experiencia, es necesario realizar los siguientes 3 pasos: 

    PASO 1

    Hacer una transferencia al núm. de cuenta:  ES1500810181140001602662 (antes del 30 de Marzo’22) por importe de 137 euros (en concepto de reserva). 

    ¡¡¡IMPORTANTE!!!

    Indica en el concepto: Tu Nombre + Telf + Semana Santa 

    PASO 2

    Envíanos por WhatsApp una captura con el justificante de la reserva. 

    PASO 3

    Abonar en EFECTIVO la cantidad de 406 euros al llegar el primer día de la experiencia.

    Qué no incluye

     

    ❌ Los desplazamientos.

    ❌ Pagos de párquing o zona azul, si las hubiere.

    ❌ Gastos personales.

    ❌ Cualquier gasto extra no incluido en «En qué inviertes este importe».

    Política de cancelación

     

    Cancelación hasta 15 días previos a la actividad, NO se devolverá ningún importe.

    Cancelación con más de 15 días de antelación a la actividad, ACEAB propondrá:

    • Realización posterior de una actividad similar (caducidad: 6 meses a partir de la fecha de la actividad cancelada).
    • Descuento del importe en una actividad de mayor valor (caducidad: 6 meses a partir de la fecha de la actividad cancelada).

    Devolución del importe descontando los costes de gestión.

    En caso de anulación por motivos ajenos a la organización de la actividad (como las especificadas por las autoridades sanitarias respecto al COVID), se reembolsará el 100% del importe de la reserva.

    ¿Cuánto te cuesta esta experiencia?

    643€  543€ Para soci@s ACEAB

    (Impuestos incluidos)

    El grupo mínimo para realizar la actividad es de 4 personas.

    ACEAB se encarga de reunir a los participantes.

    En caso de no poder formar el grupo ver política de cancelación. 

    3 Pasos para reservar tu plaza

    I

    1.- Hacer una transferencia al número de cuenta:

    ES1500810181140001602662 

    Por importe de 137€ antes del 30 de Marzo ’22 (en concepto de reserva).

    ¡¡¡Importante!!! indicar en el concepto:

    Tu Nombre + Telf + Semana Santa

    I

    2.- Envíanos por WhatsApp una captura con el justificante de la reserva.

    I

    3.- Abonar en EFECTIVO la cantidad de 406 euros al llegar el primer día de la experiencia.

    El plazo de inscripción y reserva acaba dentro de:

    Día(s)

    :

    Hora(s)

    :

    Minuto(s)

    :

    Segundo(s)

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo será el desplazamiento?

    Os ponemos en contacto mediante el grupo de WhatsApp para que podáis coordinar los coches. No cobramos por esta gestión, sólo nos encargamos de la organización y no nos hacemos responsables de ninguna incidencia ocurrida durante los trayectos de ida/vuelta, ni de los desplazamientos dentro de la actividad, si los hubiere.

    ACEAB tampoco impone la relación entre el conductor y ocupantes en términos económicos u horarios, pero orientamos sobre los gastos que se generan del traslado a la actividad.

    ACEAB recomienda compartir coche por dos razones básicas: la reducción de CO2 y el ahorro económico para tod@s. También recordamos el respeto, comprensión y responsabilidad, que ya entre los usuarios de los servicios de ACEAB se suele dar de manera natural.

    El transporte se realizará: 

    1.- En transporte privado no incluido en el precio. (cada uno con su coche) 

    2.- Intentamos gestionar el transporte para quienes quieran venir. Como siempre habrá la posibilidad de compartir coche desde la estación de Metro de Canyelles, línea Verde (Barcelona) hora de encuentro 08:00h (sed puntuales) Los importes de gasolina y peajes si los hubiera se pagan directamente al conductor del coche en el que vayas, las cantidades son pactadas entre el propietario y los participantes.. 

    ¿Qué material necesito?
    • Calzado adecuado, (mejor bota de montaña)
    • Mochila para llevar en la espalda, unos 20 – 30 litros es suficiente
    • Capelina o funda impermeable para la mochila
    • Bastones de trekking (según cada uno, no imprescindibles)
    • Ropa cómoda para caminar
    • Ropa de abrigo
    • Linterna, mejor tipo frontal
    • Cortavientos o chubasquero
    • Agua (por lo menos 1.5 litros por persona y día) y picoteo para las excursiones 
    • Calzado de recambio para el descanso
    • Protector solar (gafas de sol, crema y gorra)
    • Traje de baño, toalla y escarpines o calzado para baño en la poza
    • Enseres de higiene personal y ducha (Se recomienda también chanclas para ducha)
    • Ropa de cama o saco de dormir y toalla.
    • Mudas de repuesto (ropa interior, calcetines y camiseta)
    • Esterilla para la práctica de yoga
    • Recuerda, si tomas medicación, tráela

    IMPORTANTE: ACEAB no se hace responsable de los incidentes que podáis tener por no llevar el material adecuado.

    Revisad cuidadosamente su estado antes de salir.

    A criterio del guía, ACEAB puede excluir a un/a participante, si se considera que no va correctamente equipado para la actividad. 

    ¿Qué pasa con el COVID-19?

    Antes del inicio, y a través del grupo privado de WhatsApp que se abre para la organización previa de la actividad, recibirás un formulario que es necesario cumplimentar donde existe un apartado de autoresponsabilidad relacionado con el tratamiento del tema Covid-19.

    ¿Tengo que ser soci@ de ACEAB para participar?

     

    Es recomendable pero no obligatorio.

    La/el soci@ de ACEAB tiene preferencia en la adjudicación de plazas en caso que se llene la capacidad del grupo.

    Al/la  soci@ de ACEAB se le aplica un precio más reducido y, normalmente, la diferencia es superior a la propia cuota.

    Además, el/la soci@ de ACEAB dispone de otras muchas ventajas que puedes encontrar en esta misma web.

    Desplazamiento, material y más información en versión ordenador

    ¿Por qué salir con ACEAB?

    Caminando con ACEAB… caminarás con Rubén y/o con Sonia… con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la naturaleza.

    ✔ Caminamos despacio, no tenemos prisa. Disfrutamos e interpretamos el entorno desde el suelo hasta el cielo.

    Te daremos seguridad en cada paso, además al elegir a ACEAB, tu actividad está asegurada con un seguro de Responsabilidad Civil más el de Accidentes y rescate.

    Te mostraremos como progresar sobre el terreno, te motivaremos y daremos la confianza que necesites para seguir y que veas que eres capaz de asumir los objetivos planteados.

    ✔ Somos expertos en crear experiencias que hará que tu escapada, viaje o retiro sea diferente.

    Te ofreceremos dinámicas de crecimiento personal y/o de educación ambiental, siempre diferentes e interesantes.

    ✔ Planificaremos toda la escapada, viaje o retiro para que tu sólo disfrutes de la experiencia.

    ¿Quién imparte las dinámicas?

    Mi nombre es Sonia Tré y me considero una persona activa, positiva y eterna investigadora, pero sobretodo humana.

    Aunque de origen me formé como Técnica de laboratorio con base científica, la vida me llevó a madurar como Ser Humano a través del estudio y la formación en técnicas corporales y energéticas profesionalizándome como Terapeuta corporal y energética y, posteriormente, como Profesora de Yoga, Respiración consciente y Meditación guiada. 

    Desde hace más de una década y, a través de mi experiencia y conocimiento, me dedico a combinar estas herramientas para acompañar a personas de todas las edades y contribuir así, en su bienestar integral.

    En esta ocasión, mi propósito es ayudarte a cambiar hábitos internos que provoquen cambios en tu realidad y encontrar así un espacio de reconocimiento y transformación personal.

    ¿Quién nos guía en la naturaleza?

    Soy Rubén y, gracias a mis 35 años de experiencia en el descubrimiento y conocimiento del territorio, creo rutas y actividades para ofrecer la oportunidad de recibir los beneficios del contacto con el Medio Natural a nivel físico, mental, emocional y energético.

    Mi objetivo es ayudar a crear cambios vitales en las vidas de las personas que confían en nuestro trabajo, no solamente desde la perspectiva del turismo puro y duro, sino a través del descubrimiento de lugares, sensaciones y experiencias que permiten, a la persona que las vive, salir de la zona de confort y rutina diaria, reconectándole con lo esencial de la vida y provocándole un mayor bienestar.

    También me gusta mostrar cosas sobre el terreno por el que caminamos y, junto a Sonia, ofrecer dinámicas de crecimiento personal y/o de educación ambiental, siempre diferentes e interesantes.

    Ruben Perez ACEAB

    “El mejor regalo que podemos ofrecer al mundo es el de nuestra propia transformación”

    Sonia Tré          

     

    Esta actividad es para ti, si

    Te gusta salir de forma más consciente

    ... por la montaña, paseos en contacto con la naturaleza, hacer ascensiones, salidas de un día, de fin de semana o retiro.

    Te gusta ir en grupo

    ... con gente que comparte tus mismas ganas e ilusiones, que necesitan relacionarse y conocer gente afín.

    No tienes tiempo para organizar tus propias salidas

    ... necesitas que alguien lo haga por ti y te amoldas a lo que te ofrecemos.

    Quieres que te acompañemos

    ... y así te sientas cómod@, segur@ y a gusto durante la actividad.

    Ya nos conoces

    ... y te has sentido a gusto con nosotrxs y el buen rollo que se genera en nuestros grupos.

    Esta actividad NO es para ti, si

    No te sientes identificado

    ... con lo que ofrecemos o con nuestros valores

    No caminas ni aunque te paguen

    ... en cuanto te pones a subir sufres, no te compensa... lo odias.

    Quieres un paquete vacacional turístico/hotelero

    ... que todo vaya programado al segundo. Nuestras actividades tienen componentes de aventura y nos amoldamos absolutamente a todo... los participantes, la meteorología, las condiciones del entorno...

    Te gusta ir siempre a los mismos sitios

    ... y no te gusta salir de tu área de confort.

    Crees que lo que no es conocido no vale la pena visitar

    ... y si no conoces por el nombre el lugar donde vamos ya no te interesa.

    La manera más fácil y rápida de ponerte en contacto con nosotros es WhatsApp.

    Hemos preparado un enlace rápido para ello.

    Haciendo clic en el icono de Whatsapp que tienes a continuación, resolveremos tus dudas y, si quieres, te agregamos a nuestra lista de difusión para que estés informad@ de nuestras actividades.

       Telf: Sonia Tré 610.383.393    Telf: Rubén Pérez 671.233.158

    Barcelona 

    Hola bienvenid@ a ACEAB, soy Rubén... Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo vía WhatsApp desde aquí!!!